SAFETY ALERT: Computer use is traceable and Internet activities can never be fully erased from your hard drive. If you think your computer use might be monitored please find a safer place to surf the web, like at a friend's house or the public library. Or call the 24 hour domestic violence hotline at (707) 255-NEWS (6397) if you are in Napa County or (800) 799-7233 if you are outside of Napa County. If you are viewing our site and need to get away quickly to an unrelated site, click the red ESCAPE button in the upper right corner and you will be redirected. Please test this feature on your computer RIGHT NOW to ensure you are comfortable using it.

En Español Continue

ALERTA DE SEGURIDAD: El uso de una computadora puede ser identificado y actividades en la internet nunca pueden ser totalmente eliminadas del disco duro. Si piensas que tu uso de computadora posiblemente esta siendo monitoriado favor de encontrar un  lugar seguro donde puedas navegar la red social, por ejemplo la casa de una amistad confiable o la biblioteca publica. O llama a nuestra  linea de Violencia Domestica disponible las 24 horas al 707-255-NEWS (6397) si te encuentras en el Valle de Napa, o a este (800) 799-7233 si te encuentras fuera del Condado de Napa. Si estas visitando nuestra pagina y necesitas salirte rapidamente a una pagina no relacionada, oprime el boton rojo de ESCAPE arriba en la esquina de la mano derecha y seras desviado/a. Favor de probar este función en su computadara AHORA MISMO para asegurarse que se sienta comodo/a usando esta función.

Los servicios de NEWS están disponibles para todos, independientemente del estatus migratorio.

In English Continuar
707-255-NEWS (6397)

24 HOUR DOMESTIC VIOLENCE AND SEXUAL ABUSE HELP LINE
LINEA DE AYUDA LAS 24 HORAS PARA VIOLENCIA DOMESTICA Y ABUSO SEXUAL

1-800-799-7233

OUTSIDE OF NAPA COUNTY
FUERA DEL CONDADO DE NAPA

Abuso Sexual

Los servicios de NEWS están disponibles para todos, independientemente del estatus migratorio.

De acuerdo con la Ley de Servicios y Prevención de la Violencia Familiar (426 U.S.C.10401 et seq.), NEWS no exige la participación en servicios de apoyo como condición para la residencia en el refugio o los servicios de emergencia. Por lo tanto, los servicios de NEWS son completamente voluntarios y requieren el consentimiento de una persona para poder brindarlos

¿Que es SAVS?
El Programa de Abuso Sexual es un program bajo la oficina de (NEWS) que ofrece servicios para sobrevivientes de violencia domestica y abuso sexual.

El Programa del Equipo de Respuesta a la Violencia Doméstica y Abuso Sexual utiliza un equipo de voluntarios entrenados en orientación sobre la violencia doméstica y abuso sexual para responder inmediatamente a víctimas de la violencia doméstica o abuso sexual a solicitud de los agentes de la ley. Ellos van directamente a la escena del incidente o a un lugar seguro designado. Los orientadores brindan apoyo emocional, información, planificación de seguridad y recursos. Ellos trabajan con cada cliente para desarrollar un plan para recibir servicios de seguimiento.

Los siguientes servicios son:

  • Una linea de crisis 24 horas gratis y confidencial donde puede obtener ayuda e información.  
  • Personas voluntarias que acompaňan alas victimas al hospital, ala policia y al abogado del distrito  
  • Información sobre los servicios comunitarios que hay a su disposición, incluyendo el de ayuda medica y psicológica.
  • Ayuda para obtener reembolso por sus gastos atraves del programa decompensación de victimas.


¿QUIEN ES ELEGIBLE?  
Residentes del Condado de Napa, cualquier raza, color, edad, o nivel economico  o que hayan sido victimas.

Que es Abuso Sexual:   

  • Cualquier actividad sexual que no es aceptada libremente por la victima. violación, incesto, sodomia y copulación oral son los asaltos sexuales, en generalmente la íra, la fustración y el deseo de controlar o dominar.
  • Es dificil y doloroso hablar sobre un abuso sexual. Muchas victimas se sienten de alguna manera culpables. Ninguna victima deberia de tratar de resolver el problema sola.
  • Un crimen que puede suceder en cualquier lugar, a cualquier hora y a cualquier persona. Las victimas son de ambos sexos, personas mayores de edad o jovenes. El ofensor puede ser una persona extraňa o alguien que la victima conoce, incluso un miembro de la familia.

Despues de un Asalto:

  • NO se lave los dientes
  • NO se peine
  • NO se bañe
  • NO mueva nada en el lugar en donde sucedio el incidente
  • LAS VICTIMAS DEBEN: Informar a la policia del asalto. Se les proporcíonará ayuda y apoyo durante este proceso.
  • INMEDIATAMENTE obtenga ayuda y atención medica para prevenir enfermedades, lessiones internas y hacerse analisis. Las victimas pueden recibir tratamiento en un hospital, sin costo y sin tener que acusar al ofensor.  
  • LAS VICTIMAS pueden obtener consejeria y/o asistir a grupos de apoyo.

 

____________________________________________________

Todos los individuos recibirán servicios sin discriminación de raza, color, identidad de género, orientación sexual, credo, religión, edad, embarazo, estado civil u origen nacional. Toda persona tiene derecho a los servicios en un ambiente que es seguro, a ser tratado con dignidad y respeto, protegida por la confidencialidad y el acceso a la información escrita acerca de uno mismo. Todo el mundo va a recibir información sobre los servicios de salud mental y otros servicios sociales. Esta organización cumplirá con todas las leyes federales y estatales para asegurar la no discriminación por estos servicios.